Helga Pataki

Helga Pataki

Helga G. Pataki es un personaje ficticio de la serie de televisión de Nickelodeon llamada ¡Oye Arnold!

El segundo nombre de Helga es "Geraldine" es un homenaje al antiguo ejecutivo de Nickelodeon Geraldine Laybourne y nunca ha sido mencionado en el show, excepto por su "G" inicial. En la serie, la hermana de Helga se llama Olga. Los nombres Olga y Helga son variantes (respectivamente, el ruso y el alemán) del mismo nombre. Así Santa Olga, princesa de la Rus de Kiev, fue llamada "Olga" por sus súbditos eslavos y "Helga" por los varegos.

Personalidad

Es evidenciado su interés en jugar deportes de contacto junto a sus compañeros de clase masculinos, pero cuando quiere es femenina, como en ''Cena para Cuatro'' , ' El Novio de Helga' y 'San Valentín de Arnold' . Helga fue víctima de bullyn en el jardín de niños, por sus compañeros de clase y desde ahí, su comportamiento de niña dulce, linda y buena, cambio un poco a esa ''agresividad'' que muestra que lo hace para ocultar su suave y frágil interior, pero eso no quiere decir que Helga sea débil, ella es muy fuerte, valiente, independiente y leal siempre incondicional a Arnold y en ocasiones le ayuda anónimamente, dejando sus deseos de lado por los de los demás, como cuando se hizo la enferma, para que su amiga Phoebe compita en el 'Concurso académico de la Ciudad' su lado suave, ella es muy romántica, apasionada, sentimental, cariñosa y con un gran corazón. Qué muy pocos conocen y que se hace evidente sobre todo cuando esta sola. Es muy emocional y, como tal, capaz de comprender el espectro de emociones como el amor y el odio. Este extremo emocional es una broma que corre a lo largo de toda la serie, aunque Helga sea vista como una "chica dura" para sus compañeros de clase, con frecuencia es la primera en entrar en histeria en momentos de crisis.

Helga es extremadamente inteligente. En el episodio "La Prueba de Aptitud", en el cual la clase toma un examen estandarizado para ver el coeficiente intelectual de los alumnos y para que trabajo serian más aptos, al final del episodio es revelado que ella había alcanzado el puntaje perfecto en el examen, que fue el resultado más excepcional desde que su hermana Olga Pataki, hizo la prueba. Helga dice (En el episodio "Dia de padre e hija", Helga dice a sus padres que aprobó el examen de matemáticas y su padre responde, me alegra oírlo. Helga es muy artística, así como es muy buena en los deportes y en la escuela. En el 'episodio' Un día en la Vida de un Aula' , Su maestro dice Helga tú qué sacastes 10 en tus últimos exámenes de matemáticas. Y en el episodio 'El concurso académico' de la ciudad, Helga y Phoebe, son las dos únicas que quedan en las finales, cuando tienen que competir individual, una contra a la otra, van casi empatadas, sólo por tres puntos, Helga 46 y su amiga 49. En el concurso de ortografía la maestra, les dice a Helga y Arnold que ellos son los mejores deletreando de la escuela

Principalmente, Helga muestra un don notable para la poesía, la creación de soliloquios, dramática expresión de una situación o sentimiento, con un generoso uso de vocabulario; sobre todo para alguien de su edad. Estos casos son más simples en los primeros episodios, pero a medida que la serie avanza, crece su intensidad. Además de poesía, Helga expone otros aspectos de experiencia cultural, siendo capaz de identificar la obra de Edward Hopper y hacer una referencia a 1984 de George "Helga va al psiquiatra". En el episodio ''Monitor'' el director de la escuela la felicita por ser una alumna muy dedicada y por ser la primera monitora, que evitó que los alumnos quitarán las tejas de los techos de los salones.

Helga Pataki

Familia

Helga tiene una familia muy disfuncional. Su padre Robert "Big Bob" Pataki, un exitoso vendedor de localizadores, raras veces nota su existencia, favoreciendo excesivamente a su hermana en neurótica edad universitaria: Olga Pataki, a quién Helga no soporta ya que la considera "perfecta" y le atribuye la culpa a que sus padres no le tomen atención. Su madre Miriam a menudo muestra insinuaciones de ser alcohólica: por estar siempre deprimida, luchando para mantenerse consciente, y con frecuencia bebiendo café.

familia Pataki

Relaciones

Helga está secretamente enamorada de Arnold. En varios episodios llega hasta el extremo para evitar que su secreto sea revelado, un ejemplo de ello es el episodio "Helga lo dice todo", donde bajo la influencia de entonox (gas ilarante o de la risa) en un procedimiento dental, hace una declaración de amor a Arnold llamándolo y grabándola en el contestador automático. Después de golpear y robar la ropa de una niña exploradora, se hace pasar por una fingiendo vender las galletas con el fin de obtener la entrada a la casa de Arnold, y robar la cinta antes de que el la escuche. En uno de los episodios más notables del show: "Helga va al psiquiatra", discute su obsesión con la psiquiatra de la escuela y pone en manifiesto su amor hacia Arnold que es el resultado de transferencia; donde sus relaciones familiares eran débiles, Helga posteriormente transfirió todos los sentimientos de amor hacia una persona que le dio una idea de atención y cuidado: Arnold, esto se revela en un flashback en el primer día de preescolar de Helga, cuando su familia parecía ignorar por completo su existencia, obligándola a hacer la caminata a la escuela sola en la lluvia y el barro. Al llegar a la escuela, es Arnold quien ofrece su ayuda y la verdadera bondad.

Helga confiesa su amor después de haber sido capturada ayudando a Arnold, en ¡Oye Arnold! La Película, aunque después los dos están de acuerdo de que fue la adrenalina del momento.

Aunque Helga ha reconocido sus sentimientos con respecto a Arnold, opta por mantenerlos en secreto, negarlos públicamente y rechazar a Arnold, lo que se muestra a través de su abuso verbal hacia él. Se sugiere en varios episodios que Helga trata a Arnold de esa forma debido al temor de revelar sus verdaderos sentimientos a causa de la vergüenza y humillación. En "Helga va al pisiquiatra", Helga también expresa su temor a ser rechazada por Arnold.

En contraste con los sentimientos de Helga hacia Arnold, casi siempre es seguida por Brainy en cada episodio, donde está tras ella a su derecha respirando muy fuerte (por lo general después de uno de los monólogos emocionales de Helga). Aunque es evidente que el está enamorado de Helga, ella nunca devuelve los sentimientos; en escasas ocasiones lo ha besado debido a algo que haya salido bien para ella. Por lo general en cada encuentro con Brainy, Helga le da un puñetazo entre los ojos, lo que se convirtió en un gag que corre a lo largo de toda la serie.

La mejor amiga de Helga es Phoebe. También forma parte del grupo de amigos de Arnold, pero a todos los niños y niñas que lo integra los trata hostilmente.

multimedia

arriba