Harold Berman

harold

Harold Berman es un personaje ficticio de la serie animada ¡Oye Arnold!. Es el abusivo del salón, aunque por lo general ladra más de lo que muerde, mostrándose también en algunas ocasiones aniñado.

Apariencia física

Es un chico gordo, de tez rosada, lo que causa que Helga lo llamé niño rosa. Su barbilla tiene una forma similar a la cabeza de Arnold. Usa una playera blanca que no lo cubre completamente, dejando ver su ombligo, y sobre esta una camisa azul abierta, bermudas grises y un gorro azul. Tiene una sola ceja, y un diente deforme. A veces tiene los ojos amarillos, aunque son blancos en la apertura del show.

Personalidad

No es muy inteligente, aunque en el episodio "La Prueba de Aptitud" demostró ciertas capacidades intelectuales, después de que se revolviera su prueba con la de Helga, indicándole que era un genio. Es retratado como un molesto burlón, aunque a veces ha mostrado un lado sensible, que niega en público. A menudo se regodea de su superioridad intelectual o física propia, pero siempre termina evidenciado que está mal, ya sea por su propia cuenta o porque alguien más lo haga.

Es conocido también por comer mucho, lo que se exhibe mejor en "Ejercitando a Harold" donde engorda varios kilos por comer demasiado. También le gusta mucho la carne y especialmente el jamón lo cual es extraño, ya que él es judío

Relaciones

De todos los personajes de la serie, se ve de forma común con Sid y Stinky. Además parece llevarse bien con Arnold, al cual recurre en muchas ocasiones en busca de ayuda, apesar de que en los primeros episodios apareciá como bravucón y en una ocasión estuvo apunto de golpearlo. Tiene una naciente relación con Patty Smith, aunque también parece estar implicado con Rhonda; en "Operación contra Ruth", Rhonda lo sube a un bote en forma de cisne diciéndole, "Yo sé que te gusto" ante la resistencia de Harold. Varios episodios después en "La Historia del Huevo " Harold le repite el momento y ella trata de callarlo. Durante se experiencia cuidando al huevo Harold se lo come y después trata de pegar los pedazos del cascarón roto. En un principio Rhonda se enoja, aunque después lo perdona y ambos intercambian una mirada especial.

Arnold

Familia

Harold es hijo único, y vive con sus padres. Su mamá acostumbra tratarlo como bebé, mientras que su padre trata de mantener los pies en la tierra haciéndole notar sus errores, lo que incomoda a su madre.

arriba