Eugene es un personaje de ¡Oye Arnold!, su amigo más desafortunado y uno de los "fenómenos".
Es el único chico pelirrojo de la clase. La forma de su cabeza es igual a la de Harold y tiene el cuello en forma de lápiz. Debe ser el peor vestido del salón. Usa una bermuda azul y la ropa interior de fuera; una playera blanca y sandalias con calcetas.
Es uno de los "fenómenos" y un salado, no es popular ni rico y tiene la peor suerte de todo el universo de ¡Oye Arnold!. Parece ser la excepción a la regla de Arnold, de todo tonto tiene su premio, incluso en su cumpleaños. Aunque no importa cuan fuerte haya sido su accidente siempre contesta "¡Estoy Bien!". Tiene talento para el tap ("El Cochero Sin Cabeza"), pero su más notable cualidad es su habilidad para ser feliz y optimista; sin importar su situación. Otro de sus talentos es su pasión al canto ("Eugene, Eugene" y "¡Oye Arnold! La Película"). Su optimismo y talento musical se juntan en el episodio donde él, Arnold y Harold se atoran en un árbol. Idolatra al superhéroe de televisión "El Abdicador".
Arnold ha contribuido en el infortunio de Eugene varias veces; matando a su pez, destruyendo su bicicleta, arruinando sus fiestas,etc. Esto a la larga le hace creer que Arnold es el salado.
En el episodio Viernes 13 se revela que nació en un viernes 13, lo que sea quizás la causa de su mala suerte. Es alérgico a los gatos.
Es uno de los fenómenos, pero sólo se le ve con Sheena. Cuando Rhonda predice que se casarán en un futuro, él no parece feliz en absoluto.
También es parte del grupo de amigos de Arnold.
Forma parte del grupo de amigos de Arnold, pero no se lo ve muy seguido con el grupo solo en contadas ocaciones.
Su padre es mucho más visto que su madre (sólo aparece brevemente limpiando en "El Cumpleaños de Eugene" y acompañando a su familia en "El Día de los Padres"). No se sabe su ocupación, pero viven en una casa de apariencia pobre.