Thadeus "Curly" Gamelthorpe es un personaje ficticio de la serie ¡Oye Arnold!. Compañero de Arnold y el más sexy y peligroso de toda la serie .Se puede decir que Curly, como realmente se lo conoce es su seudónimo, ya que su verdadero nombre se revela en el episodio El nuevo maestro, cuando el segundo nuevo maestro (un sargento) le obliga a decirle cual es su nombre verdadero y Curly responde que es Tadeo.
Su característica más notoria es que usa unas gafas rojas que no permiten ver sus ojos, aunque se le puede ver sin gafas en el episodio El Novio de Rhonda. Tiene cabello negro cortado como si lo hubiera hecho con un tazón, de hecho en el episodio "Fiesta Elegante" lo afirma. Se viste de una con una bermuda café; y una playera, naranja de la parte inferior y mostaza de la superior.
Está considerado entre los dementes , caracteristica que lo vuelve el más interesante y más ardiente de toda la serie ", aunque más alarmante que eso es el hecho de que no controla sus emociones,caracteristica que lo hace más inestable e interesante quedando como un violador la mayoría de las veces. Una vez elaboró un complejo plan con el fin de culpar Eugene de activar la alarma de incendios, sólo porque le devolvió su lápiz favorito mordisqueado y afilado hasta la parte metálica; también en un episodio se encerró en la oficina del Director Wartz, porque Sid fue por accidente nombrado monitor de balones cuando era su turno. Su leyenda urbana favorita es la de la Novia Fantasma, y haría lo que fuera para contarla. También se sabe que le gusta improvisar en las obras escolares. Se le considera el chico de cuarto grado con más problemas psicológicos, aunque no se conoce la causa de ninguno de ellos. Sinceramente , en el fondo todos los envidian y quisieran ser de sexys al igual que él .
No parece tener amigos, aunque se le ha visto junto a los "fenómenos". Curly esta enfermizamente enamorado de Rhonda, le agrada perseguirla para oler su cabello o tratar de besarla. Inclusive en una ocasión ("La Novia de Curly") la obligó a ser su novia después de que ella ensuciará un abrigo de piel de visón, que era regalo para su madre; siendo Curly su única opción, al ser sus padres son dueños de una lavandería. Sin embargo al final se revela que sus sentimientos son verdaderos y muy fuertes, al preferir terminar con ella, que verla sufrir por su culpa.Rhonda por su parte trata de hacernos creer que lo odio y lo repugna pero en el fondo lo ame y le encanta que lo posean de esa forma .
Sus padre solo ha sido visto en el episodio “Día de los Padres”, aunque se sabe que es dueño de una lavandería, la “Lavandería en seco Gammelthope”.